Perfil Digital Organizacional

El perfil digital de la organización consolida los resultados de los perfiles digitales individuales de los profesionales de un departamento, una planta o toda la empresa en una vista que permite tomar decisiones basadas en datos. El Perfil Digital Organizacional de la organización ayuda a orientar el diseño de la oferta formativa o la organización de equipos para afrontar acciones de transformación digital.

El tratamiento de los datos obtenidos con el test ikanos permite segmentar cada colectivo por distintos parámetros: por departamentos, por localización, por edades, etc. según el tipo de acciones de capacitación que se quieran abordar.

Este perfil digital de un colectivo permite a las organizaciones definir objetivos en perfiles de competencia digital para puestos de trabajo claves en procesos de transformación digital y concretar planes de capacitación e itinerarios formativos para que los empleados alcancen los perfiles digitales profesionales requeridos.

Utilidades del Perfil Digital Organizacional

  • ayuda a las organizaciones a definir objetivos y perfiles de competencia digital para los distintos perfiles profesionales.
  • orienta el diseño de las acciones formativas para afrontar la mejora de las competencias digitales ya que permite visualizar el nivel de competencia digital de los grupos y compararlo con el perfil digital objetivo que se requiere para los distintos perfiles profesionales.
  • Permite hacer benchmarking con otros grupos, centros o comunidades.

Los perfiles grupales se ilustran a través de una visión gráfica que presenta los resultados medios de los usuarios en las 21 competencias del modelo DigComp, los compara con los objetivos establecidos en el Perfil Digital Profesional y se añade una tabla de datos que detalla los resultados individuales de cada usuario.

Segmentación de resultados: Se pueden obtener informes de perfiles grupales que segmenten el colectivo por distintos parámetros: por ocupaciones, por departamento, por localización, por edades, etc. (según el tipo de acciones que se quieran abordar) facilitando la identificación de personas con potencial para desarrollar distintas funciones y proyectos relacionados con las competencias digitales.

Ikanos ofrece a las empresas una herramienta que permite visualizar el nivel de competencia digital de los profesionales y compararlo con el perfil digital objetivo que se requiere para los distintos puestos de trabajo de la empresa.

Características del servicio online:

  • Generación de contraseñas individuales para los profesionales de una organización
  • Acceso de usuarios con contraseña
  • Acceso desde dispositivos móviles
  • Posibilidad de completar el test en varias sesiones
  • Período abierto de acceso al sistema de 4 semanas
  • Soporte de incidencias
  • Creación del Perfil Digital de la organización